miércoles, 23 de julio de 2008

Kankick - The Traditional Heritage

Kankick A.k.a Kanzulu es un Beatmaker & Mc proveniente de Oxnard (La cuna de Stones Throw Records), California, U.s.a. Se conocio en 1988, en el primer año en la secundaria con Madlib que iba en segundo de secundaria. Posteriormente se incorporó a 'Lootpack' y se convirtió asi en el 4to miembro junto con Madlib, Wild Child, & DJ Romes. En 1991 mientras aun era miembro de Lootpack, Kan Kick & Madlib producen el tema 'Mary Jane', para 'Tha Alkaholiks' en su primer álbum, '21 & Over'. Después de irse de Lootpack forma ''Funk Farm'', que incluía también a Dj Babu & God's Gift. Además, ha elaborado proyectos con Declaime (Dudley Perkins), Wild Child, entre otros y tiene un par de discos como solista bajo su cinturón.

En este disco del 2004 logra un sonido único y propio, mas experimental después de trabajar en las pistas durante tantos años como Beatmaker, su esfuerzo por reinventar la raza Hip Hop de nuevo en el medio urbano, lo transmite en esta producción que esta a años luz y contribuye realmente a la escena hip hop..asi he llegado a la conclusión de que Kankick es la real shit.

Link :
Download :

sábado, 19 de julio de 2008

Jazz Liberatorz Featuring T. Love - Force Be With You


Jazz Liberatorz es un trio de productores de Paris, Francia, formada por Dj Damage, Dusty, & Madhi. Otro gran Ep de este trio frances, pero esta vez cuenta con la colaboración de la Mc Taura Taylor Mendoza A.k.a T-love, proveniente de Los Angeles, California. Esta Mc era miembro de 'Heavyweights Crew'que tenia en sus filas a Freestyle Fellowship & The Pharcyde entre otros. Buen disco pa' relajarse..

Link :
http://www.myspace.com/jazzlib

Download :
http://www.mediafire.com/?tjtdbz9ax31

lunes, 14 de julio de 2008

Lawless Element - Soundvision In Stereo


Lawless Element es un dúo de hip hop underground de Detroit, Michigan, U.s.a. El dúo está integrado por los primos Griot (Mc) y Magnif, (Dj, Productor & Mc). el duo fue afiliado a Jay Dee A.k.a J Dilla ( en los tiempos, en que el tipo estaba vivo), tienen un estilo que recuerda al hip-hop de principios de los 90's, con influencias sonoras de De La Soul, Jay Dee, Pete Rock o Dj Premier. En 2005, sacaron este su álbum debut, y en general recibio buenas críticas, en la producción se ocuparon Jay Dee, Madlib, además del beatmaker de la casa, Magnif. Cuenta con colaboraciones del mismo Dilla, Melanie Rutherford, Phat Kat, Big Tone, P. Dot, SelfSays, & Diverse. El álbum ganó el premio al Artista Destacado en la página web de Okayplayer ese año. A pesar de los elogios, Soundvision In Stereo, sólo pudo vender alrededor de 2000 ejemplares en los EE.UU, a finales de 2005. En 2008 el dúo ha anunciado planes para su segundo álbum, provisionalmente titulado Evil, por Babygrande Records. un discazo de aquellos, con la particularidad de ser producido en parte por el gran dilla, un poco antes de fallecer..totalmente imperdible!!
Links :

sábado, 12 de julio de 2008

London Soul - Soulful Rhyme From The Capital City


London Soul: Soulful Rhyme From The Capital City fue publicado en 2005 por Unisex Records y es una selección muy buena de Funk, Neo Soul & R&B Londinense que demuestra que en esta ciudad se encuentra un aluvión de soul y funk de artistas que han abrazado el género. La diversa gama de influencias de esta compilación es evidente desde principio a fin. El álbum se abre como una bomba, esto es una prueba de que el soul puede surgir de una fría y nublada ciudad como londres. Esta colección de pistas muestra un soul distinto, pero con casi la misma determinación para hacer una única marca en el funk y soul, mostrando que la música es fiel reflejo de la propia ciudad: diversidad cultural, estilos, géneros, Etc.

Download :
http://www.mediafire.com/?ttoygdxlmmn

martes, 8 de julio de 2008

Dead Prez - Turn Off The Radio The Mixtape Vol.1

Dead Prez es un dúo de Hip Hop Político, de Tallahassee, Florida, U.s.a. Esta formado por Stic Man & M-1. Se han dado a conocer por sus líricas centradas en política, racismo, activismo contra el estado norteamericano, y el control corporativo de los medios de comunicación, Etc.
El grupo está fuertemente influenciado por Malcolm X, N.W.A. & Public Enemy, asi adquirieron en sus letras una tendencia netamente política. En 2002 lanzaron este mixtape ''Turn Off The Radio Volume 1'', que cuenta con Samples de temas de ; Black Rob, Aaliyah, The Notorious B.I.G. , Soulja Slim, Damian Marley, Busta Rhymes, Etc. Seguido en 2003 por ''Get Free Or Die Tryin Mixtape Volume 2''. Enfatizando sus opiniones de socialismo nacionalista radical afroamericano. Uno de mis grupos favoritos, sin lugar a dudas!

Links :
http://www.deadprez.com/

http://www.myspace.com/m1rbg

http://www.myspace.com/sticman_deadprez

Download :
http://www.mediafire.com/?tyx9yyyc5cu

viernes, 4 de julio de 2008

Zion I - Break a Dawn



Zion I son un dúo de hip hop de Oakland, California, U.s.a.
Se compone del productor y Dj Amplive y el Mc Zion. Los dos son muy respetados y aclamados artistas del underground, famosos por la futuristas técnicas de producción de Amp, utilizando una combinación de instrumentación en vivo, y Zion con sus rimas poéticas, positivas y con conciencia social en sus letras.

Break a Dawn es el cuarto álbum de estudio del dúo, publicado exclusivamente en Japón el 13 de junio de 2006 a través de Live Up Records Japón y Handcuts Records.
El álbum es producido enteramente por el beatmaker Amp Live y cuenta con colaboraciones de The Gift Of Gab (de Blackalicious), Lyrics Born, Raashan Ahmad, Miss Marianna, D.u.s.t & Deuce Eclipse. La producción de este disco es un poco más ligera en su conjunto, pero es un sonido distinto, incluso en comparación con otros grupos del mismo estilo. AmpLive muestra el amor o el odio de él, no se repite a sí mismo en los beats y, tiene un estilo distinto.
Mc Zion por su parte se apodera en el micrófono, como de costumbre y escucharlo, completa en todo sentido un buen álbum.

Link :
http://www.myspace.com/zioni

Download :
http://www.mediafire.com/?1rltmfnhjnb