viernes, 29 de mayo de 2009

The Avila Brothers - Tha Mood : Soundsational

The Avila Brothers son un duo de hermanos de origen latino, Iz & Bobby Avila, de Los Angeles, California, U.s.a. Han colaborado en las producciones de gente como Usher, Toni Braxton, Janet Jackson, etc. Con este su disco debut del año 2005, 'The Mood : Soundsational', nos entregan una combinacion perfecta entre, soul, jazz, hip-hop, y r&b, realizando una verdadera armonia entre estos ritmos, un album muy versatil que es tan diverso que se siente en su justa medida, y es para escuchar una y otra vez, por favor, haganse un favor a ustedes mismos y denle una oportunidad a estos tipos, u know?

Links :
http://www.theavilabrothers.com/

http://www.myspace.com/avilabrothers

Download :
http://www.mediafire.com/?hziggniwizv

jueves, 28 de mayo de 2009

The Roots - The Tipping Point

The Roots son un influyente grupo de hip hop de Filadelfia, U.s.a. conocidos fundamentalmente por sus innovadoras letras y su potente musica. La plantilla de The Roots estaba compuesta en sus origenes por Black Thought (Mc), Ahmir "Questlove" Thompson (batería), que eran compañeros de clase en el 'High School for Creative Performing Arts' de Philadelphia. Han ganado peso, influencia y una excelente crítica en el mundo del hip-hop, r&b y el neo-soul con el paso del tiempo, inspirados por el concepto de “hip hop band” fundado por Stetsasonic.
el grupo actualmente está formado por Black Thought (MC), ?uestlove (batería), Hub (bajo), Kamal (piano), Knuckles (percusión) y Captain Kirk (guitarra).

Este es un disco mucho menos experimental y arriesgado, como si la intención supone una especie de vuelta a lo básico, manteniendo, eso sí, la calidad poética de sus letras. Los personales fraseos de Black Thought siguen ahí, críticos con los entornos tanto cercanos como lejanos al grupo. El giro en esta ocasión ha tenido lugar en la música.Las canciones han seguido un proceso de creación muy old-school, dato curioso en una banda caracterizada por el uso de instrumentación real, y que siempre ha dejado el sampler (principal instrumento en el rap de la vieja escuela) para labores muy concretas. En esta ocasión, el origen de las canciones está en las jam-sessions que The Roots organizaban en su Filadelfia natal. De la grabación y selección (como si se tratase de samplear sus propios temas) de los mejores momentos de esas sesiones es de donde salen las canciones de 'The Tipping Point'. El resultado es un disco corto, con canciones directas y en ocasiones de abierta comercialidad. Pero la calidad de las composiciones está muy por encima de cualquier tema que puedan ofrecer hoy en día artitas hip hop con mayor reconocimiento. En definitiva, un excelente disco si se le da el tiempo y la apertura de miras suficiente para poder apreciar el trabajo de un grupo que definitivamente parece haber elegido su propio camino, equivocado o no..

Link :
http://www.myspace.com/theroots

Download :
http://www.mediafire.com/?da2wgzm0ozm

viernes, 22 de mayo de 2009

OkayPlayer Records Presents - True Notes Vol.1

Primer Disco del sello independiente Okayplayer Records, fundado por The Roots a principios de año 2004. Se trata de un recopilatorio que tiene temas de solistas y grupos de hip hop underground norteamericano como; Skillz, Jean Grae, Madlib, Aceyalone, Little Brother, Blackalicious, Hieroglyphics, RJD2, Dilated Peoples, etc. La principal novedad de este disco es la inclusión de los dos mejores temas que fueron enviados a un concurso de nuevo talento organizado por la pagina web okayplayer.com. Los dos grupos ganadores del concurso, relativamente desconocidos hasta ese entonces, son Supastition, Nicolay (The Foreign Exchange) & The Chapter.

Link :
http://www.okayplayer.com/

Download :
http://www.mediafire.com/?b3ycmkzd0mg

jueves, 21 de mayo de 2009

Dj Jazzy Jeff - The Return Of The Magnificent Ep

Jeffrey A. Townes A.k.a Dj Jazzy Jeff, Dj & Productor, de Filadelfia, U.s.a. Es mejor conocido por su temprana carrera con Will Smith, participando en la archireconocida serie 'El Principe Del Rap' (era el amigo de will, 'Jazz'). Después de Dj Jazzy Jeff & the Fresh Prince rompió, Townes pasó a convertirse en un prominente Dj Productor de R&B, Soul, & Hip Hop. Entre los artistas que Jazzy Jeff ha ayudado a desarrollar son Jill Scott & Musiq Soulchild. Aunque separados de la música con Will Smith aun son socios todavía, mejores amigos y aún de vez en cuando trabajar juntos. Algunas canciones de Will Smith fueron producidos por Jeff.

Jazzy Jeff a realizado este álbum como si fuera el último. Sobre un tablero blanco en su estudio, escribió una lista de artistas que siempre quiso trabajar. Muchos de esos nombres han sido disparada e hizo su camino hasta el estudio de uno de los más grandes Dj's de todos los tiempos. Jeff describe este disco como el mejor de los casos, y que contará con artistas como CL Smooth, Little Brother, Raheem Devaughn, Rhymefest. Pienso que este será uno de los grandes álbumes de hip hop, así que esten preparados..no lo dejen pasar!

Links :
http://www.djjazzyjeff.com

http://www.myspace.com/djjazzyjeff

Download :
http://www.mediafire.com/?2nm2ndj3yoj

Kenn Starr - Starr Status

Kenn Starr, MC Oriundo de Virginia, U.S.A, este es su álbum debut, y cuenta con la producción de Illmind, Khrysis, Kev Brown, Oddisee, Dj Rod Roddy & M-Phazes. Las colaboraciones incluyen Kev Brown, Sean Isaac, Wayna, Sean Born, Supastition, Median, Darien Brockington, Oddisee, Talib Kweli & Asheru. 'Starr Status' fue aclamado por la critica del hip hop underground, y obtuvo la atención de revistas hip hop incluidas Scratch, y JIVE, además fue catalogado "uno de los mejores MC's de la escena". Este disco del 2006 tiene una combinación de introspección, realismo, imaginación, juegos de palabras y buena lírica, todo equilibrado con un toque de humor. Esto es lo que mejor describe Kenn Starr y el álbum de todas maneras estará en su cabecera por un largo tiempo.

                                            
                                                                   Download




sábado, 9 de mayo de 2009

Braille - Shades Of Grey

Bryan Winchester A.k.a Braille, MC de Portland, U.s.a. Demostró un talento poco usual con su LP debut, 'Lifefirst: Half The Battle', con apenas 17 años. Ayudado por un colectivo en alza por aquel entonces, 'Anticon', dio pasos firmes y seguros en espera de una consagración futura. Con Shades Of Grey viene a ser esa consagración, aún con voz aniñada pero con un gran rodaje a sus espaldas, vuelve más maduro pero igualmente motivado al micrófono. Shades Of Grey es la obra que demuestra que Braille ha sabido crecer con su talento, ha sabido pulirlo, moldearlo, darle la forma deseada y el resultado es un álbum sólido, muy trabajado. Producido por personajes connotados de la escena underground como : Kno (Cunninlynguists), Rob Swift, 9th Wonder, Ohmega Watts, Muneshine, Celph Titled, & Illmind. Realmente merece la pena escuchar este disco y prestarle la atención necesaria.



J Dilla A.k.a Jay Dee - Donuts

Donuts es un álbum de beats instrumentales producido exclusivamente por J Dilla que salio a la luz el 7 de febrero de 2006, en el cumpleaños nº 32 de yancey, 3 días despues de esto, fallece. Este disco fue un gran avance para este beatmaker, en su forma de hacer beats con un estilo y sello unico que va ser recordado a traves del tiempo, sin lugar a dudas.
Jay Dee estaba trabajando en este material mientras se encontraba en el hospital y se aseguro de mostrarnos algo diferente, una mezcla de música clásica con una variedad exquisita de cajas frescas y ritmos electrónicos que llegan al alma, desde principio a fin un excelente disco del rey de los beats!

Link :
http://www.myspace.com/jdilla

Download :
http://www.mediafire.com/?2zzdqwnumu4

viernes, 1 de mayo de 2009

Theory Hazit - Extra Credit

Thearthur Washington a.k.a Theory Hazit es un multifacético Mc, nacido en Winchester, Kentucky, ciudad en la cual comenzó desde muy pequeño a influenciarse por la música negra. Luego de unos años Hazit se muda a la ciudad de Cincinnati, donde comenzó a pulir su oído y su puño para en 1991 escribir su primera rima. Así fueron pasando los años, y comenzó paralelamente a perfeccionarse como Dj (influencia que venia de un primo quien de pequeño lo acerco a las tornas) y productor. Ya con el correr de los años y luego de varios aciertos y desaciertos comienza una amistad con Braille quien tras escuchar un tema se intereso de inmediato por su trabajo. De ahí en adelante todo fue prospero para la carrera de Theory, con el tiempo formo parte del grupo “Scribbling Iditos” (al cual pertenece hasta el día de hoy) y; respaldado por un circuito de Mc's y productores de gran nivel comenzó a preparar lo que mas adelante seria su condecoración.

En el 2007 y con todo un camino recorrido decide lanzar “Extra Credit”, disco marcado por las influencias que recibió durante su niñez y adolescencia y para el cual contó con el respaldo de superrapin. Este disco es muy particular a mi parecer ya que el mismo lo considera como un diario de vida, del cual durante los 15 tracks emprende un viaje a través de su vida personal con muchos desvíos inesperados. Los dejo entonces con un excelente material, recomendado como disco de cabecera para cualquier ocasión, sinceramente una joya que dejo a disposición de quienes aman esta música. :)

Extra Credit


Links :
http://www.theoryhazit.com

http://www.myspace.com/theoryhazit

Download :
http://www.mediafire.com/?zzmgzmjgmlg

Cunninlynguists - A Piece Of Strange

Cunninlynguists grupo hip hop de Lexington, Kentucky, U.s.a, conformado por Deacon The Villain, Kno & Natti. A Piece Of Strange es el álbum más maduro de Cunninlynguists y todo porque han decantado su balanza hacia el intimismo por encima de histrionismo, han acercado su mensaje a la poesía dejando de lado la banalidad, ¿eso hace que este sea su Lp más maduro? NO, hace que este sea un nuevo ascenso en su evolución como músicos y, ya de paso, es más que posible que también sea su mejor trabajo hasta la fecha.

A Piece Of Strange lo confirma, Kno pasa por ser uno de los mejores productores de la actualidad, su constante búsqueda del sampler y el loop perfecto, su experimentación no recargada con instrumentación real y su, cada vez más contundente, sobriedad hacen de este disco una joya sonora, acompañado todo de un crecimiento y unas letras más enfocadas y conceptuales hace que estemos ante uno de los mejores Lp's del 2006, sin duda.

Nothing to Give


Link :
http://www.myspace.com/cunninlynguists

Download :
http://www.mediafire.com/?zvwqzfnylyi

Marco Polo - Port Authority


Marco Polo, Productor oriundo de Toronto, Canadá. hijo de inmigrantes italianos, se traslada a Brooklyn, Nueva York, en ese entonces formaba parte de 'Beat Society', un grupo de productores que mostraban sus trabajos al público en diversos locales. Eran días divertidos, sin contratos ni presión alguna: “aquello no era competición, simplemente nos divertíamos. Poníamos unos beats y veíamos la reacción de la gente. Me sirvió de mucho. Me puso en el mapa cuando era un desconocido, y me enseñó el amor de la gente hacia mi trabajo, dice polo.
Port Authority es un homenaje a todos los grandes de la historia de la Gran Manzana, el álbum sale en 2007 por Rawkus Records, el mítico sello de hip hop underground. Producido exclusivamente por el, y donde colaboran tremendos artistas de la escena como; Kool G Rap, O.C., Masta Ace, Wordsworth, Kev Brown, Ed O.G, Large Professor, Buckshot, Sadat X, Supastition, Ju Ju (The Beatnuts), Kardinal Offishall, entre otros... Nombres de ayer, de hoy y del mañana, mezclados todos por las texturas sonoras clásicas de Nueva York, reminiscencias de los tiempos de oro en que Premier y Pete Rock eran los amos y señores del género. Polo ha bebido de ahí, y sin lugar a dudas, ha sabido rodearse de lo mejor del underground actual y de grandes nombres del ayer para hacer su particular homenaje al rap, excelente disco.

                                                      

                                                                           Download