lunes, 21 de abril de 2008

The Gift Of Gab - 4th Dimensional Rocketships Goin Up





Tim Parker A.k.a The Gift Of Gab, rapero de San Francisco, U.s.a. Este es el proyecto en solitario de este mc miembro de la reputada banda de hip-hop underground Blackalicious donde trabaja con el productor/Dj, Chief Xcel. Este primer disco en solitario forma parte de Quannum (Dj Shadow, Latyrx, Lifesavas) , escudería dedicada al hip hop underground y distribuida por Epitaph. Tras superar problemas con el alcohol y una operación en el ojo, Gift of Gab comenzó a gestar su proyecto en solitario buscando colaboradores como los productores de Seattle, Vitamin D & Jake One.
Tras editar 'The Writz' como single de adelanto a finales de 2003, 4th Dimensional Rocketships Going Up, salió a la venta en la primavera de 2004, un disco que sin duda refuerza a Tim Parker como uno de los más interesantes Mc's a nivel underground. Así lo demuestra en un disco ya avalado por dos singles de éxito en EE.UU como el divertido y agudo Rat Race o The Writz donde cuenta con las voces de fondo de Vursatyl , sobre una campanilleante base sonora.

El disco gana adeptos cuando se mete en los territorios retro donde la música negra de las pasadas décadas se da la mano. De esta forma tenemos hip hop old school fusionado con soul (Flashback), toques de raggamuffin´(Way Of Light), ribetes funkys (To Know You, Evolution) y herederos del soul (In A Minute Doe). En este tipo de canciones suelen marcar la diferencia unos estribillos añejos, que aportan una calidez melodica a un género, el hip-hop, conocido por su crudeza. Tanto es así que podemos incluso divisar aires de Earth, Wind & Fire en puntos álgidos del disco como 13 Moonshine. En el otro lado de la balanza, el hip hop más sobrio manteniendo en ocasiones coros y otros elementos que enriquecen la propuesta, pero no siempre. Estas se desenvuelven con bases monótonas pero efectivas (Stardust), con un toque más inmediato (Up), demostraciones de flow rápido e incisivo (Ride On), ritmos atropellados (Just Because) o ejercicios de rap más puro sin apenas añadidos (Real Mc's). Así pues, una propuesta para amantes del buen hip hop que no reniegan de sus antecedentes, de las letras alejadas de la parafernalia del gangsta, para quién sea seguidor de bandas sin prejuicios no entregadas a las leyes del mercado comercial..Recomendao'

Links :
http://www.myspace.com/theofficialgiftofgab

http://www.giftstribution.com/

Download :
http://www.mediafire.com/?wo1xfc9z9mq