jueves, 28 de mayo de 2009

The Roots - The Tipping Point

The Roots son un influyente grupo de hip hop de Filadelfia, U.s.a. conocidos fundamentalmente por sus innovadoras letras y su potente musica. La plantilla de The Roots estaba compuesta en sus origenes por Black Thought (Mc), Ahmir "Questlove" Thompson (batería), que eran compañeros de clase en el 'High School for Creative Performing Arts' de Philadelphia. Han ganado peso, influencia y una excelente crítica en el mundo del hip-hop, r&b y el neo-soul con el paso del tiempo, inspirados por el concepto de “hip hop band” fundado por Stetsasonic.
el grupo actualmente está formado por Black Thought (MC), ?uestlove (batería), Hub (bajo), Kamal (piano), Knuckles (percusión) y Captain Kirk (guitarra).

Este es un disco mucho menos experimental y arriesgado, como si la intención supone una especie de vuelta a lo básico, manteniendo, eso sí, la calidad poética de sus letras. Los personales fraseos de Black Thought siguen ahí, críticos con los entornos tanto cercanos como lejanos al grupo. El giro en esta ocasión ha tenido lugar en la música.Las canciones han seguido un proceso de creación muy old-school, dato curioso en una banda caracterizada por el uso de instrumentación real, y que siempre ha dejado el sampler (principal instrumento en el rap de la vieja escuela) para labores muy concretas. En esta ocasión, el origen de las canciones está en las jam-sessions que The Roots organizaban en su Filadelfia natal. De la grabación y selección (como si se tratase de samplear sus propios temas) de los mejores momentos de esas sesiones es de donde salen las canciones de 'The Tipping Point'. El resultado es un disco corto, con canciones directas y en ocasiones de abierta comercialidad. Pero la calidad de las composiciones está muy por encima de cualquier tema que puedan ofrecer hoy en día artitas hip hop con mayor reconocimiento. En definitiva, un excelente disco si se le da el tiempo y la apertura de miras suficiente para poder apreciar el trabajo de un grupo que definitivamente parece haber elegido su propio camino, equivocado o no..

Link :
http://www.myspace.com/theroots

Download :
http://www.mediafire.com/?da2wgzm0ozm