sábado, 12 de junio de 2010

Anita Tijoux - 1977

Ana María Tijoux Merin, nació en la ciudad de Lille, Francia, el 12 de Junio de 1977. Hija de padres chilenos que perseguidos por la sangrienta dictadura de Pinochet debieron huir del país, creció en un entorno de discusión y actividad política en las afueras de París. Parte de la comunidad inmigrante de dicha ciudad, pudo apreciar y visualizar las múltiples realidades del espectro cultural que habitaba, y que luego fue súbitamente adaptado a la realidad latino
americana en pleno periodo de transición desde el régimen militar hacia una sociedad democrática llena de contradicciones inéditas en la sociedad chilena. A través de una óptica constreñida por múltiples dimensiones de lo social, en el marco de va configurando su postura personal, que finalmente plasmaría, en un intento vital de emerger del crisol de identidades, en su música y su quehacer dentro de la cultura Hip-hop, escena en la cual ella es un importante actor internacional, así como un claro referente para la comunidad Hip-Hop y su entorno social, político y cultural.

Este álbum fue grabado entre mayo y septiembre de 2009, 1977 cuenta con la producción de Hordatoj, Foex y Tee, tres destacados exponentes del sello Potoco Discos, quienes trabajaron en alianza con Habitación Del Pánico. Además, participa el saxofonista Agustín Moya - con quien Ana Tijoux trabajó en Aluzinati -, Andrés Celis, a quien conoce desde niño, Solo Di Medina que canta en francés junto a Ana, Bubaseta gran exponente del rap actual; Stailok de Movimiento Original, DJ Dacel, una MC de Detroit llamada Invincible, con quien se comunicó vía MySpace; Quique Neira y Cómo Asesinar A Felipes. Excelente disco!! :)


Link :
http://www.myspace.com/anitatijoux

Download :
http://www.mediafire.com/?4ngzy0knf4g